Las organizaciones actuales ya no pueden convivir con el viejo sistema de “capataces” detrás de los jornaleros para hacer su trabajo. Es por ello que en nuestra organización partimos desde el punto de vista donde una persona es el inicio de toda organización y que el cualquier individuo es una organización en si misma por ello son el punto de partida para el éxito de las grandes organizaciones.
Lo que es un hecho, es que el estudio de las organizaciones se ha desarrollado a través del tiempo encontrando particularidades cada vez más complejas que la llevan desarrollar especialidades de cada elemento, así, el estudio de su estructura organizacional, de sus recursos humanos, recursos financieros, de mercado, de clientes, proveedores, del cuidado del medio ambiente, del entorno o contexto lo llevan a considerar factores que antes eran inadvertidos y que en su conjunto conforman una organización, de esta manera se puede especializar la manera de intervenir en una organización.
Nuestra visión regresa al tema de simplicidad, partiendo de los individuos y analizando el conjunto por ello hemos desarrollado tres principales formas de atender a nuestros clientes.
Overview Organizacional
Para el planteamiento de soluciones a problemas concretos bajo el enfoque sistémico, nuestra organización utiliza esta la técnica “Overview Organizacional” que permite descubrir y atender as raíces reales de una manera rápida, simple y contundente. “Enfocarse en un árbol, generalmente, no deja ver como es todo el bosque”
Gerencia Inteligente
Para que las organizaciones tengan un funcionamiento optimo, es necesario contextualizarse, es decir, especificar cual es el rol de juego dentro su sector. Naturalmente las organizaciones necesitan de una dirección que prevea y dirija hacia un rumbo determinado las acciones, así mismo, plantee objetivos, metas y estrategias como mecanismos para conseguir la misión de cada organización.
Soluciones de Problemas
Una vez aplicada las herramientas anteriores podemos trazar la ruta menos costos mas resultados a los problemas identificados y medirlos para el monitoreo de sus soluciones